Te lo cuento a vos porque supongo que me vas a entender. Vení. Arrimate una silla... Hoy me acordé de cuando el fútbol era otra cosa... Pará. No me digas que despunto el vicio argentino del “todo tiempo pasado fue mejor”. Me importa muy poco si Rattin era mejor que Mascherano. No quiero hablarte de cómo tratan a la pelotita los que entienden sino en cómo la vienen moviendo los de afuera (que encima son de palo). Me refiero a cuando no existía la parafernalia televisiva de ahora, a cuando la tele era un bonus track, acaso un capítulo posterior al juego, y no El juego…
Sí, ya sé, para vos está buenísimo poder ver todos los partidos en directo tomando un licuado de banana. Pero el fútbol, hasta hace no mucho, tenía otro sabor (al menos para mí). Por ejemplo, el sabor de la voz de Víctor Hugo "revelándote" lo que le decía el árbitro al arquero antes de un penal. O el sabor de imaginarte un gol durante toda la tarde y después verlo a la noche en Fútbol de Primera (el viejo Fútbol de Primera) y no poder creer que la realidad y tu ficción fueran tan vecinas…
Vos me decís que nadie me obliga a verlos por TV, que si quiero los puedo escuchar por radio. Y tenés razón. Pero convengamos que es muy difícil –para un futbolero de ley, imposible- no caer en la tentación. La ansiedad siempre fue más poderosa -y peor consejera- que el romanticisimo. Si no, preguntales a Romeo (no Bernardo, eh) y Julieta…
Extraño el olor a fin de semana que salía de la radio cuando los viernes había un solo partido. Extraño cuando el sábado era el día del Ascenso y hasta un Ferro-Chaco For Ever se jugaba el domingo a la tarde…
Dejate de hinchar, no es que sea un nostálgico…
No, no me entendés. No digo que no esté bueno mirar fútbol por la tele. Apunto a otra cosa. Disparo al enchastre de cámaras que, toma tras toma, terminó con “aquellas pequeñas cosas”. Para que te voy a andar con vueltas: me jode que el fútbol ya sea sinónimo de televisión. Y que encima, de yapa, te quieran convencer de que no sos menos hincha si lo mirás por la tele. Claro que sos menos hincha si no vas a la cancha. Por supuesto...
¿Que generalizo? Puede ser. Y no esta de más la aclaración. Pero antes era distinto. Hasta el Gran DT estaba mejor. ¿O no?...
Está bien, dejá, no te voy a convencer. Al final, vos sos contra, amigo... El café lo pago yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario